Skip to main content

Tenemos un solo planeta, y para 2050, el mundo estará consumiendo como si tuviéramos tres. Debemos cambiar nuestra forma lineal de consumir “fabricar-usar-desechar” por una economía circular que nos permita cumplir con el objetivo que ha fijado la Unión Europea como líder global, de ser climáticamente neutral para 2050.

La Economía Circular debe ser tenida en cuenta en cada decisión y en cada nuevo modelo productivo para ser responsables y poder sostener el crecimiento a largo plazo. Utilizando fuentes renovables y procesos productivos amigables con el medio ambiente, y en este caso además, con la infancia de nuestros niños y niñas. 

Uno de los pilares de la iniciativa “European Green Deal” es el desarrollo de productos que cumplan las siguientes características:

  • Mayor durabilidad.
  • Que puedan ser reparados.
  • Que puedan ser reciclados.
  • Y que puedan ser reutilizados.

Por eso en Yeklan pensamos que un modelo de suscripción, accesible desde el punto de vista de coste, flexible y adaptable a las cambiantes necesidades de la infancia es esencial para cumplir con estas metas y agregar valor hacia una educación temprana que impacte positivamente en nuestros hijos e hijas.

¿Por qué una suscripción de mobiliario y objetos educativos?

Principalmente porque las necesidades cambian. Nuestros niños y niñas crecen y necesitan distintos estímulos y herramientas para apoyarles. 

Todos hemos heredado algún mueble o juguete de algún hermano o hermana mayor, primo, prima, amigo o amiga que ya no usan, pero al final de la cadena, vamos olvidando y dejando de lado estos objetos y continuamos comprando aquellos que nos parecen adecuados, pero que volverán a cumplir el mismo ciclo hasta ser desechados.

También sabemos por experiencia, que las necesidades de una niña de 6 años, casi siempre son distintas a las de otra niña de la misma edad, simplemente porque su pasado, presente, y seguramente su futuro, fueron y serán distintos. 

Por eso, contar con una forma más flexible de gestionar este proceso, acompañando las necesidades de nuestros niños y niñas, es una gran herramienta para el desarrollo, contando con el apoyo de profesionales que pueden determinar qué cambios son necesarios e implementarlos rápidamente: ajustando una cama, la altura de una mesa de juego, mejorando el acceso y el orden de los objetos, estimular la independencia, dar mayor seguridad en ciertas actividades en casa (en la cocina o el baño), trabajar alguna etapa evolutiva con ciertos objetos pensados para tal objetivo o simplemente ofreciendo nuevas experiencias de juego y descubrimiento.

Nuestra suscripción está pensada para acompañar estos ciclos, pero también nos preocupa recomendar los productos más ajustados a cada configuración familiar, por eso, nos ocuparemos que cada familia tenga el conjunto de productos más ajustado a la etapa actual. 

¿Comprar o alquilar?

Siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos e hijas, pero ahora nos toca pensar también en que es lo mejor para el planeta, porque lo mejor para el planeta, es también lo mejor para ellos.

Nuestros productos están fabricados, y cuidadosamente seleccionados, para ser adecuadamente reacondicionados y reutilizados durante años, sin duda, por mucho más tiempo del que un niño o niña puede necesitarlos. Por este motivo, queremos estar muy cerca de la evolución de vuestros hijos e hijas y poder detectar en qué momento es necesario un cambio. En ese momento, no generamos ningún residuo, por el contrario, reacondicionamos cuidadosamente el mobiliario y objetos para darles una nueva vida en perfectas condiciones funcionales.

Mobiliario y objetos “Preloved”

La tendencia es global y grandes empresas están adoptando iniciativas circulares para sus productos. Una prueba reciente es la iniciativa de Ikea llamada “Circular Hub” en la que Ikea ofrece un servicio de recompra de productos que luego salen a la venta en un espacio exclusivo en las tiendas y en la plataforma de ecommerce.

También han surgido nuevas empresas en el sector del mobiliario que ofrecen un modelo de “renting” de objetos “preloved” (o previamente amados) cómo Feather en línea con estas tendencias de economía circular, eficientes en costes y amigables con el medio ambiente.

En Yeklan vamos por este camino, pero con todo un equipo de educadores excepcionales detrás para acompañar el proceso de aprendizaje de niños y niñas de la forma más fácil y flexible posible.

Compromiso Yeklan

Sabemos que todos los cambios son difíciles, por eso estamos aquí para hacerlo posible. Estamos plenamente comprometidos con el futuro de la infancia y del planeta, por eso, si decides comprar nuestros productos de la manera tradicional, también te ofreceremos siempre una opción de volver a “circular” tu mobiliario y objetos Yeklan, y de esta forma, cerramos el círculo… Y volvemos a empezar! 

Cuidemos de la infancia y del planeta juntos.